Goldcorp se asocia con la Fundación para Enfermedades Cardíacas y Accidentes Cerebrovasculares para mejorar la prevención, el tratamiento y su cuidado

Jun 8, 2015 5:30 PM ET

A Cielo Abierto

Un nuevo programa que ayudará a las comunidades remotas del norte y que rodean las operaciones de Goldcorp en Ontario y Quebec; la donación  se anunció en la Gala Corazón de Oro en Vancouver

Una nueva alianza entre Goldcorp y la Fundación para  Enfermedades Cardíacas y  Accidentes cerebrovasculares proporcionará una mayor prevención, tratamiento y cuidado de estos padecimientos  en  las comunidades que rodean las minas de Goldcorp Red Lake, Porcupine y Musselwhite en Ontario y Éléonore en Quebec.

Goldcorp donará $605,000 dólares para apoyar las iniciativas de concientización de accidentes cerebrovasculares que realiza la Fundación para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, como la nueva campaña de concientización de síntomas de accidente cerebrovascular RBHH, así como el desarrollo profesional, la preparación de Telemedicina vascular y actividades de integración. Finalmente, esta donación permitirá ayudar para reducir el número de muertes y discapacidad a causa de accidentes cerebrovasculares en comunidades remotas del  norte y, y garantizará que las personas conozcan los síntomas de un accidente vascular para  que reciban los tratamientos más eficaces en el menor tiempo posible.

Goldcorp anunció la donación en la Gala Corazón de Oro que organizó la Fundación  el  viernes 5 de junio en Vancouver, Columbia Británica. La gala recaudó más de $1.4 millones para apoyar la importante labor que lleva a cabo la Fundación.

"Goldcorp apoya el importante trabajo que la Fundación para enfermedades cardíacas y  accidentes cerebrovasculares lleva a cabo con el fin de prevenir enfermedades, salvar vidas y fomentar la recuperación. Nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros empleados y de las comunidades donde viven se alinea con nuestra visión de Juntos, Creando Valor Sustentable. Creemos que podemos lograr un impacto positivo con el apoyo a la visión de la Fundación de Vidas saludables libres de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares", mencionó Charlene Ripley, Vicepresidenta ejecutiva de Goldcorp, Presidenta de la Gala Corazón de Oro y Miembro asesor provincial de la Fundación.

"Somos tan afortunados por contar con un socio tan importante como Goldcorp, que contribuye a la misión de la Fundación de incrementar la concientización, el cuidado y el tratamiento de dichos padecimientos. Su generosidad, junto con el maravilloso apoyo de los invitados y los patrocinadores de la Gala Corazón de Oro, significa que la Fundación se encontrará mejor posicionada para alcanzar el objetivo de reducir la tasa de mortalidad debido a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en un 25 % para el año 2020", indicó Adrienne Bakker, Directora ejecutiva para Columbia Británica y Yukón de la Fundación.

Gracias a la inversión de Goldcorp, la Fundación implementará una estrategia de tres puntos en los próximos dos años, con el fin de mejorar la seguridad y los resultados de accidentes cerebrovasculares dentro de las comunidades de las minas Red Lake, Musselwhite, Éléonore y Porcupine. La estrategia se enfocará en lo siguiente:

  • Crear conciencia en las comunidades remotas del  norte para que las personas puedan reconocer los síntomas de un accidente cerebrovascular y reaccionar rápidamente para obtener asistencia médica.
  • Capacitar a los profesionales de la salud con las más nuevas y mejores prácticas de cuidado y prevención de accidentes cerebrovasculares para las minas Red Lake, Porcupine, Musselwhite y Éléonore, como también para las comunidades que las rodean.
  • Apoyar la salud de las regiones y las comunidades mediante la mejora de los resultados de las personas que sufren accidentes cerebrovasculares en las comunidades remotas y rurales. El objetivo es lograr una mayor integración de los servicios de Telemedicina vascular en los sistemas regionales de accidentes cerebrovasculares para mejorar el acceso a los servicios especializados de prevención, tratamiento y rehabilitación.

La estrategia se inició en marzo de 2015 y continuará por un período de dos años.

El Reporte de accidentes vasculares del año 2015 - Acceso a atención en caso de accidente cerebrovascular: las primeras horas cruciales (publicado el 4 de junio de 2015) de la Fundación para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares destaca los desafíos que se presentan durante las primeras horas vitales después de sufrir un accidente cerebrovascular y que impiden que muchos canadienses reciban la mejor atención. Entre estos desafíos se incluye la falta de conocimiento  con respecto a la prevención de accidentes cerebrovasculares y de factores de riesgo, además de   la demora al dar pasos importantes al momento del diagnóstico, el tratamiento y la recuperación. Otro desafío importante es llevar expertos en el campo de accidentes cerebrovasculares a lugares distantes, lo que aumentaría el acceso a cuidado especializado para aquellos que se encuentran en regiones más rurales y remotas.

"Ayudar a las personas a entender la importancia de tomar medidas rápidas para reconocer y manejar un accidente cerebrovascular, así como establecer mejores sistemas de tratamiento y apoyo, reducirán las tasas de discapacidad y mortalidad debido a accidentes cerebrovasculares", indicó Ian Joiner, Director de la Fundación para  Enfermedades Cardíacas y  Accidentes Cerebrovasculares. "Mediante la inversión en la seguridad y la prevención de accidentes cerebrovasculares, así como en una respuesta más rápida y mejor para las personas que viven en estas comunidades remotas, esta donación tendrá un profundo impacto en los resultados de salud y durará durante muchas generaciones".

Antecedentes:

Información de accidentes cerebrovasculares

  • Un accidente cerebrovascular es una pérdida súbita de la función cerebral.
  • Cada año, ocurren 62,000 accidentes cerebrovasculares en Canadá. Eso significa un accidente cerebrovascular cada nueve minutos.
  • Actualmente, un 83 % de las personas que sufren un accidente cerebrovascular y alcanzan a llegar a un hospital sobreviven.
  • Después de un accidente cerebrovascular, se mueren 1.9 millones de neuronas por minuto.
  • Cada año, más de 13,000 canadienses se mueren debido a un accidente cerebrovascular.
  • Cientos de miles de canadienses viven con los efectos de un accidente cerebrovascular.
  • Los accidentes cerebrovasculares pueden ocurrir a personas de cualquier edad. Hay un aumento en el número de accidentes vasculares en personas menores de 65 años y los factores de riesgo son cada vez mayores para adultos jóvenes.
  • La mitad de los canadienses dicen tener un amigo cercano o un miembro de su familia que ha sobrevivido a un accidente cerebrovascular.

 
Síntomas de accidente cerebrovascular RBHH

Recientemente la Fundación para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares lanzó una nueva campaña para ayudar a los canadienses a aprender acerca de los síntomas de un accidente cerebrovascular y actuar rápidamente gracias al método RBHH:

  • ROSTRO: ¿está caído?
  • BRAZOS: ¿puede levantar ambos brazos?
  • HABLA: ¿articula mal o balbucea?
  • HORA de llamar a emergencias inmediatamente.

Para obtener más información acerca de los síntomas de un accidente cerebrovascular, visite heartandstroke.ca/FAST.

Acerca de la Fundación para las Enfermedades Cardíacas y  Accidentes Cerebrovasculares

La misión de la Fundación para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares es prevenir enfermedades, salvar vidas y fomentar la recuperación. Somos una organización benéfica de salud que funciona con voluntarios; nos esforzamos por mejorar de manera tangible la salud de todas las familias canadienses, todos los días. Vidas saludables libres de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Juntos podemos lograrlo. heartandstroke.ca