Apuesta GFNorte por las PyMes y por la educación

Jun 7, 2016 10:00 AM ET

View this communication in English here

7 de junio de 2016 /3BL Media/ - Para contribuir al desarrollo social de México, durante el 2015, Grupo Financiero Banorte principalmente implementó iniciativas en apoyo a la educación, a las Pymes y a la comunidad.

Para asistir a las PyMes, la entidad financiera cuenta con una Política General para Programas Emergentes y de Reactivación Económica, diseñada para ayudar a pequeñas y medianas empresas que se encuentren en sectores o regiones vulnerables del país que pudieran requerir de algún apoyo especial.

De esta manera, implementó programas de apoyo como el de “impulso económico para empresas vinculadas al sector turismo en el estado de Oaxaca”, el de “apoyo a mujeres empresarias” y el programa de “apoyo a la industria textil, del vestido, la moda y sus cadenas productivas”, entre otros.

Fundación Banorte por su parte, trabaja para favorecer una educación integral y de calidad a través de tres ejes de acción: apoyo a la comunidad, a la familia Banorte y a la filantropía. El año pasado se movilizaron más de $60 millones de pesos, lo que benefició directamente a más de 106 mil personas.

Otra forma de contribuir al desarrollo del país es mediante Acciones Banorte, programa que conjunta todas las iniciativas sociales desarrolladas al interior de GFNorte con la finalidad de apoyar a empleados y sus familias, a la comunidad y al medio ambiente.

Durante 2015 se integraron a este programa: “Apoyando a tu familia”, iniciativa pensada para las familias de los empleados, “Desarrollando talento” que promueve el desarrollo personal y profesional de los colaboradores y “Haciendo lo correcto” con la cual se impulsan las sanas prácticas entre clientes, personal y proveedores de la institución.

Con acciones como éstas Grupo Financiero Banorte mantiene el compromiso con sus grupos de interés de impactar positivamente con sus operaciones, productos y servicios financieros a las comunidades donde trabaja.

Para mayor información consulta el Informe Anual 2015 de GFNorte en:

www.banorte.com/informeanual2015 y www.banorte.com/sustentabilidad