Banorte honra a las mujeres en el “Día Internacional de la Mujer”

Mar 8, 2011 9:00 AM ET
Campaign: Valor Social
(3BL Media / theCSRfeed) March 8, 2011 - Banorte siempre se ha esforzado por dar reconocimiento y servir a las mujeres que son valiosas empleadas del banco, clientas y miembros de la comunidad. En el 2004, al identificar la necesidad de las mujeres mexicanas de encontrar equilibrio entre su vida familiar y su desarrollo profesional, Banorte creó “Mujer Banorte”, la primera cartera de soluciones financieras, diseñada específicamente para las mujeres del mercado mexicano. “Mujer Banorte”, cuyo objetivo es servir y apoyar a las mujeres mexicanas mientras ellas continúan con sus aspiraciones y logran el éxito, consiste en un paquete integral de productos financieros y una serie de servicios y beneficios, desarrollados exclusivamente para mujeres mexicanas.     "Mujer Banorte" se desarrolló originalmente como un producto, aunque el concepto del mismo ha permeado a través de la compañía en forma de un firme compromiso social para con sus comunidades internas y externas. Hacia el interior de la compañía, Banorte continúa centrándose en sus empleados, de los que más de la mitad son mujeres, para ayudarles a desarrollar su potencial por medio de capacitación y liderazgo. Actualmente, 3 de las mujeres con las carreras de administración de más prestigio en el sector empresarial mexicano son empleadas de Banorte.

En lo que se refiere a la influencia externa, por medio de su Fundación, Banorte ha tenido un impacto positivo en la vida de más de 36,000 mujeres de todas las edades, que pertenecen a  comunidades de los distintos estados en México. Desde su inicio, la Fundación Banorte ha incorporado la equidad de género como una causa fundamental para facultar a las mujeres y ayudarles a progresar en su desarrollo. Del 2005 al 2010, la Fundación ha apoyado a más de 20 organizaciones cuya misión se centra en las mujeres que ayudan a otras mujeres. Estas  organizaciones se enfocan en un amplio espectro de cuestiones relacionadas con la mujer incluyendo: educación, salud y prevención de la salud, actividades recreativas y deportes, derechos humanos, igualdad de género, así como desarrollo de oportunidades.

BANO12298