Banorte Institución Pionera en Inversión de Impacto en México, participa como Socio Patrocinador en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2012 (FLII 2012)

Feb 29, 2012 8:00 PM ET
Campaign: Valor Ambiental

(3BL Media / theCSRfeed) February 29, 2012 - El Foro organizado por New Ventures México, se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de febrero en Mérida y logro reunir a emprendedores sociales, inversionistas, agencias de desarrollo, fundaciones, fondos de inversión, académicos y organizaciones no gubernamentales más importantes de América Latina.

Para Banorte, como una institución comprometida con la Responsabilidad Social, es importante impulsar iniciativas que contribuyan a consolidar la inversión de impacto en México, a través de la cual se promueve la inversión y el desarrollo, que beneficia a la sociedad en general.

Un informe publicado recientemente por J.P. Morgan y la Fundación Rockefeller estima una oportunidad de inversión entre 400 mil millones de dólares con un potencial de ganancias entre 183 mil millones y 667 mil millones dólares durante la próxima década.

Al igual que Banorte, FEMSA y Nacional Monte de Piedad participaron como Socios Patrocinadores del evento. Como Socios Fundadores participaron, AVINA, Promotora Social México, Fundemex, Potencia Ventures, US-Mexico Foundation, Halloran Philanthropies y el Banco Interamericano de Desarrollo (IADB por sus siglas en inglés).

Durante el FLII se abordaron temas de relevancia para todos los actores involucrados, como la perspectiva de los mercados de impacto, los modelos alternativos de estructuras empresariales, el rol de las agencias de desarrollo, las estrategias de salida y desinversión, el rol del gobierno en la inversión de impacto, se analizaron las nuevas tendencias en incubación y aceleración y nuevas formas de inversión como el financiamiento colectivo ó “crowdfunding”, así como la integración y fortalecimiento de cadenas de valor verdes y sociales. El papel de las mujeres también fue analizado durante el panel “Perspectivas de mujeres emprendedoras”.

Para brindar mayor valor a los asistentes, se impartieron talleres dirigidos a desarrollar capacidades del inversionista y del emprendedor, asimismo se revisaron las metodologías para medir el impacto social de cada proyecto y los retos que existen en la intermediación financiera.

Más de 20 emprendedores en busca de aliados e inversión, presentaron durante el FLII el concepto general de sus empresas, los impactos sociales y ambientales generados, y su proyecto de inversión. Asimismo se expusieron los principales casos de éxito ante la audiencia del Foro y generar alianzas de valor que, en el futuro, concluyan en inversiones colocadas y relaciones a largo plazo.

Banorte continuará apoyando a la inversión de impacto, que es una de las más innovadoras tendencias que vinculan a los negocios con el desarrollo social y la sustentabilidad.