Banorte-Ixe promueve la importancia del ahorro en el campamento de verano de la Institución “Unidos Somos Iguales”

Aug 21, 2012 4:00 PM ET
Campaign: Valor Social

(3BL Media) August 21, 2012 - Convencidos que la Educación Financiera es un tema al que toda la población debe tener acceso sin importar edad, género, condición física, social o económica, Banorte-Ixe participó como anfitrión del taller “Aquí Estoy” en el campamento de verano organizado por la Institución “Unidos Somos Iguales”, en el cual de forma dinámica, sencilla y divertida, colaboradores de Banorte-Ixe transmitieron a los asistentes, conformados principalmente por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y/o motriz, la importancia que tiene el ahorro en nuestras vidas y la facilidad con la que podemos adoptar esta práctica como hábito.

Del 24 al 26 de julio, once voluntarios de la familia Banorte-Ixe previamente capacitados, compartieron a más de 345 asistentes como el ahorro representa un excelente camino para acercarnos al cumplimiento de los objetivos que nos planteamos. De igual forma, y en congruencia con los valores de nuestra Institución, se transmitió la importancia del ahorro de recursos naturales y el consumo responsable.

Es así como la gente Banorte-Ixe contribuye en la construcción de un país más equitativo, dejando huella en los asistentes al taller, quienes agradecidos brindaron como recompensa una gran sonrisa. A continuación se comparten 2 testimonios de los voluntarios:

“El haber participado en el campamento de verano de UNIDOS fue una experiencia que me hizo sentir orgulloso de pertenecer a la familia Banorte-Ixe, porque me di cuenta que estamos en una empresa que no sólo se preocupa por tener un beneficio económico, sino que también apoya a programas sociales y del medio ambiente.  Creo firmemente que acciones como ésta repercuten positivamente en el ambiente laboral, en la vida de los trabajadores  y fortalecen el vínculo entre la empresa, el trabajador y su comunidad”. Emmanuel Soto - Desarrollo Sistemas

“Es un orgullo representar a Banorte y sobre todo que nos inviten a contribuir y participar con un granito de arena para con la sociedad. Fue una experiencia inolvidable, es enriquecedora para el alma y el corazón. Transforma totalmente tu vida, nada se compara el convivir con seres humanos que sin pedir nada a cambio te demuestran la capacidad que tienen de regalar cariño a manos llenas. Una gran labor de la Dirección de Responsabilidad Social.” Nora Tijerina - Recuperación de Activos

El camino es largo, sin embargo continuaremos con pasos firmes, siendo cada paso una oportunidad para apoyar a la comunidad, convencidos del empoderamiento que la educación financiera puede brindar. Para hacer más fuerte a México.