CEMEX Provee Soluciones de Clase Mundial a 315 Proyectos de Infraestructura Durante 2012

Video La Ciudad del Futuro. El Camino Adelante.
Mar 11, 2013 11:15 AM ET
Press Release

MONTERREY, MÉXICO, 11 DE MARZO DE 2013.– CEMEX, S.A.B. DE C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy que, durante el año 2012, ofreció soluciones de construcción para la realización de 315 proyectos de infraestructura, lo que significa aproximadamente más de 8 millones de metros cuadrados de pavimento de concreto para carreteras, proyectos de transporte masivo, pistas de aterrizaje y calles.

A través de proyectos tales como el metro en Panamá, el primero en Centroamérica, así como los sistemas de Metrobús en México, CEMEX continúa innovando y ofreciendo las soluciones más avanzadas para interconectar a las personas con sus ciudades y el mundo.

El concreto, un componente esencial para el desarrollo de infraestructura, ha demostrado un desempeño económico y ambiental superior que el de materiales competidores. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) ha publicado los resultados de una investigación que ayudará a establecer un nuevo estándar en los modelos de evaluación del ciclo de vida de los materiales de construcción. Los estudios, que forman parte de una investigación en curso en el Centro de Sustentabilidad del Concreto en MIT (CSHub por sus siglas en inglés), cuantifican el impacto ambiental y los costos de los materiales de pavimentación y de construcción. El CSHub MIT es un centro de investigación establecido en MIT en colaboración con la Asociación de Cemento Portland y la Fundación de Investigación y Educación de Concreto Premezclado (RMC).

Para obtener más información acerca de estos resultados visite: http://web.mit.edu/cshub/publications/index.html

Para conocer cómo CEMEX está posicionado estratégicamente para enfrentar las promesas y los desafíos del desarrollo de infraestructura urbana inteligente y sostenible, vea este video.

Acerca de CEMEX
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras para la construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para más información, visite: www.cemex.com

Síganos en: facebook.com/cemex    twitter.com/cemex   youtube.com/cemex   flickr.com/cemex

Acerca de PCA

La Asociación de Cemento Portland, basada en Skokie, Illinois, EUA, representa a las empresas cementeras de Estados Unidos y Canadá. La asociación conduce programas para el desarrollo de Mercado, ingeniería, investigación, educación, y asuntos públicos. Para mayor información, visite http://www.cement.org

Acerca de RMC Research & Education Foundation

La misión de la Fundación de Concreto Pre-Mezclado para la Investigación y Educación, basada en Silver Spring, Maryland, EUA, es apoyar la investigación y los programas de educación que incrementarán la calidad, profesionalidad y responsabilidad ambiental de la industria del concreto para el beneficio de los ciudadanos de los Estados Unidos. Para información adicional visite http://www.rmc-foundation.org

###

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información relativa a CEMEX, S.A.B. de C.V. y sus subsidiarias (en conjunto, "CEMEX") las cuales están basadas en el entendimiento de sus administradores, así como en supuestos e información actualmente disponible para CEMEX. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro.

Relación con medios

Jorge Pérez