International Paper dona cajas a The Global FoodBanking Network para responder a la COVID-19 en México

May 7, 2020 10:30 AM ET
Press Release

MEMPHIS, Tenn. – de mayo 7 de 2020 – /3BL Media/ International Paper (Bolsa de Nueva York [New York Stock Exchange, NYSE]: IP) está tomando medidas para afrentar el hambre y otras necesidades esenciales de la comunidad durante la pandemia del COVID-19. Como el líder mundial de productos renovables de papel, pulpa y empaques de fibra, IP se ha comprometido a donar cientos de miles de cajas de cartón corrugado a The Global FoodBanking Network (GFN) para apoyar las comunidades más vulnerables del mundo.

En México se han utilizado 200,000 cajas para transportar alimentos en 22 comunidades respaldadas por la asociación nacional de bancos de alimentos de México, el Banco de Alimentos de México (BAMX), miembro de GFN. El BAMX informa de un aumento estimado de entre el 51 % al 60 % en la demanda de asistencia alimentaria durante esta emergencia.

Los bancos de alimentos de todo el mundo están viendo un aumento abrumador de la demanda de ayuda alimentaria, y GFN desempeña un papel importante al apoyar a los bancos de alimentos locales que están en las primeras líneas de la lucha contra el hambre durante esta crisis.

“Más de la mitad de los bancos de alimentos que ayuda GFN se encuentran en Latinoamérica, donde las medidas necesarias para contener el virus están teniendo efectos devastadores en familias de bajos ingresos. Los bancos de alimentos están en la primera línea de esta crisis mundial”, afirmó Lisa Moon, presidente y directora ejecutiva de The Global FoodBanking Network. “GFN proporciona apoyo técnico y financiero en todos los países en los que tenemos miembros para garantizar que todas las comunidades vulnerables puedan acceder a alimentos durante este período”.

 “Nuestros productos son una parte esencial de la cadena de suministro necesaria para producir y entregar alimentos, productos farmacéuticos, productos de higiene y suministros de emergencia a consumidores de todo el mundo”, afirmó la Dra. Alissa Campbell Shaw, gerente sénior de participación comunitaria y directora ejecutiva de The IP Foundation, International Paper. “Nuestras cajas son esenciales para las organizaciones de beneficios de nuestras comunidades de todo el mundo. Permiten que estas organizaciones creen una red de seguridad más amplia para los más necesitados”.

Desde 2018, International Paper ha trabajado con The Global FoodBanking Network para ampliar los programas centrados en los niños con necesidades en Brasil, México, Canadá, Polonia, España e Italia. En respuesta a la pandemia, International Paper comenzó a trabajar con GFN con el fin de determinar dónde se podrían utilizar sus cajas de cartón corrugado para garantizar el transporte seguro de alimentos saludables y nutritivos dentro de la red de GFN.

“Cuando nos enteramos de la creciente necesidad en México, un país en el que operamos en 15 localidades, sabíamos que esta era una oportunidad para proporcionar a estas comunidades los productos esenciales que se necesitan para distribuir alimentos”, dijo Campbell Shaw. “Aplaudo a todos nuestros empleados de México, especialmente a aquellos en las líneas de producción de nuestras plantas de cajas en Monterrey, Nuevo León y Ixtaczoquitlán, Veracruz, que trabajan de forma segura para producir este recurso esencial durante este difícil período”.

Acerca de International Paper

International Paper (NYSE]: IP) es un productor líder a nivel mundial de productos renovables de papel, pulpa y empaques de fibra con operaciones de fabricación en Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África del Norte y Rusia. Fabricamos productos de empaque de cartón corrugado que protegen y promueven la mercancía, y permiten su comercialización mundial; pulpa para pañales, pañuelos y otros productos de higiene personal que promueven la salud y el bienestar; y papeles que facilitan la educación y la comunicación. Nuestras oficinas centrales, ubicadas en Memphis, Tennessee, emplean a más de 50,000 colegas y prestan servicios a más de 25,000 clientes de 150 países. Las ventas netas de 2019 fueron de $22,000 millones. Para obtener más información acerca de International Paper, nuestros productos y los esfuerzos para el ciudadano del mundo, visite internationalpaper.com.

Acerca de The Global FoodBanking Network

The Global FoodBanking Network (GFN) es una organización internacional sin fines de lucro que alimenta a quienes padecen hambre en el mundo mediante la unión y promoción de bancos de alimentos en más de 40 países. GFN se centra en combatir el hambre y prevenir el desperdicio de alimentos. En esta labor, proporciona su experiencia, dirige recursos, comparte sus conocimientos y desarrolla conexiones que aumentan la eficiencia, garantizan la seguridad de los alimentos y permiten llegar a más personas que padecen hambre. En 2018, 943 bancos de alimentos miembros de GFN rescataron más de 500 millones de kilogramos de alimentos y productos comestibles, y los redirigieron para alimentar a 9,6 millones de personas a través de una red de más de 55,000 organizaciones de servicios sociales y comunitarias. Para obtener más información, visite www.foodbanking.org.

###