Prórroga del Plazo de las Aplicaciones Anunciada para “El Poder de Crecer”, un Programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Apoyar Micro Emprendimientos de Centroamérica.

Apr 30, 2018 9:30 AM ET
Campaign: Capacity Building

Available in English

30 Abril de 2018 /3BL Media/ -- El día de hoy, La Red de Innovación e Impacto anunció la prórroga del plazo de las aplicaciones para el Concurso El Poder de Crecer hasta el 14 de mayo del 2018.

El Poder de Crecer busca identificar y premiar a organizaciones sin fines de lucro que están empoderando a micro emprendimientos en Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Belice, El Salvador y Guatemala. Los ganadores recibirán hasta USD 43,000 para ejecutar su solución propuesta, además de una alianza con una organización miembro de La Red con el fin de trabajar juntos hacia el mismo objetivo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha estado financiando al World Environment Center (WEC) y a sus aliados, Le Groupe-conseil baastel Itée (Baastel) y RioSlum Studio, para identificar a organizaciones que están acelerando el desarrollo económico y promoviendo crecimiento sostenible en Latinoamérica. El Programa, La Red de Innovación e Impacto (La Red), arrancó en el 2014 y es un conjunto de 30 soluciones innovadoras que provienen de 11 diferentes países de la región.

“Un 95% de las empresas en Centroamérica son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs). El éxito de dichos emprendimientos y la prosperidad de la sociedad están relacionados de forma inseparable”, comentó Gwen Davidow, Vicepresidente de Programas y Operaciones del World Environment Center. “En base a esto, decidimos prorrogar el plazo de las aplicaciones a El Poder de Crecer hasta el 14 de mayo del 2018. La calidad de los candidatos que han estado aplicando hasta el día de hoy ha sido espectacular y estamos entusiasmados con las ideas que pueden todavía llegar en las próximas semanas”.

Para más información sobre El Poder de Crecer, criterios de selección para organizaciones sin fines de lucro o la aplicación al Concurso, visite powertogrow.wec.org.

Sobre La Red

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha estado financiando al World Environment Center (WEC) y sus aliados, Le Groupe-conseil baastel ltée (Baastel), y RioSlum Studio, con el  fin de seleccionar organizaciones que están acelerando el desarrollo de negocios sostenibles y promoviendo el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe. El Programa, La Red de Innovación e Impacto (La Red), se creó en el 2014 y reúne a 30 soluciones innovadoras de 11 países en la región.

Sobre el World Environment Center

WEC es una organización sin fines de lucro neutral, independiente, global, que fomenta el desarrollo sostenible a través de las operaciones de sus empresas miembros y en alianza con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones no gubernamentales, universidades y otras partes interesadas. La misión de WEC es promover los negocios y su valor social fomentando soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible.

Sobre Le Groupe-conseil baastel ltée

Baastel está reconocido por sus servicios de calidad en Monitoreo y Evaluación (M&E), Gestión Basada en Resultados (GBR), planificación estratégica, gestión de proyectos y programas y construcción de capacidad individual e institucional en estas áreas. La reputación sobresaliente de Baastel en la industria se ha estado construyendo sobre un historial de éxitos nacionales e internacionales y experiencia respaldada por la atención al detalle, calidad, transparencia y neutralidad.

Sobre RioSlum Studio

RioSlum Studio ofrece servicios de desarrollo de marca y mensajes, diseño y estrategia de comunicación para empresas audaces con una visión atrevida. Construimos marcas cautivadoras que evocan emoción, exigen atención y atraen negocio. Lanzamos RioSlum Studio para asegurar que todas las empresas, desde startups de un empleado a corporaciones globales, tengan acceso a los servicios de desarrollo de marca y comunicación de alta calidad que necesitan para llamar la atención a nivel global.