SC Johnson dona más de USD 2 millones en productos y recursos financieros a organizaciones de toda América Latina para combatir COVID-19

Las contribuciones apoyarán a aquellos que trabajan en el frente de la lucha y a las comunidades vulnerables afectadas por el virus
May 5, 2020 9:30 AM ET

BUENOS AIRES, 5 de mayo de 2020 /3BL Media/ – A medida que la pandemia de COVID-19 avanza sobre las comunidades de todo el mundo, SC Johnson anunció hoy contribuciones a organizaciones de toda América Latina para ayudar a las personas al frente de la lucha contra la propagación del virus y a las comunidades vulnerables.

"En la familia SC Johnson estamos todos comprometidos a apoyar a aquellos que están combatiendo en primera línea esta pandemia y a los más vulnerables de nuestras comunidades", dijo Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson. "Estamos muy orgullosos de apoyar a las organizaciones de todo el mundo que se encuentran brindando recursos inmediatos y ayuda a quienes más lo necesitan, y nos sentimos agradecidos por sus esfuerzos".

Las donaciones son destinadas a una variedad de organizaciones en toda América Latina y se suman a los esfuerzos de la compañía para abordar la lucha contra el COVID-19. Estos incluyen:

• El lanzamiento de una nueva línea de desinfectantes para manos en Brasil bajo la marca Lysoform® y la donación de más de 300.000 unidades de este producto a organizaciones comunitarias y de atención médica.
  • La asociación con la Cruz Roja en Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México para ayudar a las familias y comunidades más vulnerables; entrega de ayuda humanitaria y desarrollo de campañas de saneamiento; y la compra de equipos de protección personal, desinfectantes y suministros de limpieza para servicios de atención médica.
  • El apoyo a Visión Mundial en Perú para proporcionar alimentos, kits de higiene familiar y de lavado de manos.
  • El trabajo junto a Banco de Alimentos, Fundación SI, Seamos UNO, Asociación Conciencia, TECHO, Módulo Sanitario y Caritas San Isidro en Argentina para apoyar a las organizaciones locales que compran alimentos y desinfectantes para las personas necesitadas; y el soporte al Hospital Austral en Argentina para el desarrollo de un Hospital de Emergencia que apoye al Servicio de Salud Pública local para personas sin seguro médico.
  • La asociación con Save the Children en México para educar a los niños sobre el lavado de manos y las prácticas de saneamiento; proporcionando kits con productos básicos de higiene para garantizar buenas prácticas y limpieza del hogar; y la distribución de materiales educativos que promueven la higiene a través del juego.
  • El trabajo con la Fundación Dequení en Paraguay para comprar alimentos y desinfectantes para personas necesitadas.

SC Johnson tiene un largo legado de trabajo en mejorar la vida de las familias de todo el mundo. Las donaciones en América Latina forman parte de un total de USD 10 millones destinados por la compañía a la fecha para ayudar a mitigar el impacto del brote de COVID-19 y combatir la propagación del virus en todo el mundo. Como fabricante global de productos de limpieza para el hogar y desinfectantes profesionales, desinfectantes para manos y otros productos, la empresa continúa explorando formas adicionales de proporcionar donaciones de productos y recursos financieros, tanto a los primeros en responder como a los más necesitados.

Para obtener más información sobre cómo ayudar a proteger a su familia, visite www.scjohnson.com/covid19 y el sitio web de los CDC, https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, la compañía es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas ampliamente conocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE.UU y en otros países, y algunas marcas comercializadas fuera de EE.UU como AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La empresa tiene 131 años de antigüedad, genera 10.000 millones de USD en ventas, da empleo a aproximadamente 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com