SC Johnson dona repelentes de mosquitos para ayudar a las familias en riesgo en América Latina

Donaciones de productos y apoyo educativo sobre mosquitos representan los esfuerzos de prevención de la compañía contra el dengue
May 7, 2020 9:30 AM ET

RACINE, Wis., 7 de mayo de 2020 /3BL Media/– Hoy, SC Johnson anunció que ha donado 125.000 unidades de repelentes de insectos e insecticidas para beneficiar a familias en Argentina, Brasil y Paraguay. Las donaciones se producen en un contexto en que los países están experimentando un aumento en el número de casos de dengue en los últimos meses.

"El dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos pueden tener un impacto devastador en la vida de las personas y las comunidades", declaró Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson. "Con donaciones como estas y, a través de programas educativos, estamos comprometidos a ayudar a las familias a protegerse contra los mosquitos".

En Argentina y Paraguay, SC Johnson donó más de 100.000 unidades de repelentes de mosquitos e insecticidas a familias en riesgo. La compañía también continúa con su campaña "Chau Mosquito", que imparte educación sobre prevención de mosquitos y capacitación sobre cómo usar repelentes para combatir adecuadamente las enfermedades transmitidas por mosquitos. Desde el inicio del programa en 2016, SC Johnson ha brindado un total de 58 sesiones de capacitación a 400 facilitadores locales y 2.255 agentes multiplicadores; grupo que incluye estudiantes, coordinadores de cocina / centro comunitario, trabajadores de la salud, empleados municipales y trabajadores sociales. La iniciativa ha llegado a 900.000 familias en Argentina, Paraguay y Uruguay con recursos educativos y más de 1 millón de productos SC Johnson donados.

En Brasil, la compañía donó, aproximadamente, 25.000 unidades y continúa su asociación con las organizaciones no gubernamentales (ONG) locales Banco da Providência y Associação Saúde Criança para educar a adultos y familias que viven en la pobreza extrema en la ciudad de Río de Janeiro sobre cómo protegerse adecuadamente de las picaduras de mosquitos y las enfermedades que estos pueden transmitir, como la fiebre del dengue.

Acerca de SC Johnson

SC Johnson es una empresa familiar dedicada a crear productos innovadores de alta calidad, a la excelencia en el trabajo y a un compromiso a largo plazo con el medioambiente y las comunidades donde opera. Con sede en los Estados Unidos, la compañía es uno de los más importantes fabricantes en el mundo de productos para la limpieza del hogar y productos para almacenamiento en el hogar, cuidado del aire, control de plagas y cuidado del calzado, además de productos profesionales. Comercializa marcas ampliamente conocidas, como GLADE®, KIWI®, OFF!®, PLEDGE®, RAID®, SCRUBBING BUBBLES®, SHOUT®, WINDEX® y ZIPLOC® en EE.UU y en otros países, y algunas marcas comercializadas fuera de EE.UU como AUTAN®, BAYGON®, BRISE®, KABIKILLER®, KLEAR®, MR MUSCLE® y RIDSECT®. La empresa tiene 131 años de antigüedad, genera 10.000 millones de USD en ventas, da empleo a aproximadamente 13.000 personas en todo el mundo y vende productos en casi todos los países del mundo. www.scjohnson.com