Banorte se suma a la Red SumaRSE

SumaRSE, alianza para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de tejido social en Nuevo León.
Mar 1, 2011 11:40 AM ET
Campaign: Valor Social
IMG_0847.JPG

(3BLMedia/theCSRfeed) March 1, 2011 - Con su adhesión a la Red SumaRSE de Nuevo León, Banorte da un paso más en el fortalecimiento de su pilar “Apoyo a la Comunidad”, al buscar impulsar el desarrollo de algunas comunidades en Nuevo León, que atraviesan condiciones adversas.

La iniciativa, surgida en los primeros años de la década pasada y renovada a partir de los estragos causados en la entidad por el huracán “Alex”, busca generar proyectos de fortalecimiento del tejido social, es decir, de las relaciones de confianza entre los integrantes de las comunidades en las que se estarán llevando a cabo las acciones de apoyo.   Asimismo, la Red SumaRSE tiene la meta de hacer más sólida las competencias ciudadanas de los integrantes de las comunidades, con el fin de que los pobladores participen de manera efectiva y autogestiva en la solución de los problemas que les afectan de manera particular.   Banorte reafirma su compromiso con el Estado que lo vio nacer, al igual que un grupo de más de 20 empresas y organizaciones que firmaron convenio de colaboración para comenzar los trabajos de esta iniciativa, que se ha fijado un plazo de tres años para dar los primeros resultados, cuya efectividad y alcance serán auditados y medidos por destacadas organizaciones civiles, académicas y gubernamentales.   BANO12144